Quiénes somos

Soporte Informático de Baleares, S.L. es un Centro Especial de Empleo para discapacitados (CESIBA) sin fin de lucro, que nació en octubre de 1990 con el objetivo de lograr una integración real y eficaz de los minusválidos en el mundo laboral.

El joven con discapacidad es nuestro eje central y planificamos nuestros programas y objetivos siempre con el fin de favorecer su formación integral como persona, ciudadano y trabajador.

Debido a las características específicas de nuestros usuarios, se hace imprescindible convertirlos en profesionales que puedan competir con igualdad de condiciones en una sociedad donde el discapacitado tiene problemas de integración. Por ello nos hemos visto en la necesidad de crear un centro especial de empleo donde se sientan competitivos e integrados en el mundo laboral.

CESIBA partió del proyecto integrador del colegio "La Purísima para niños sordos".

Observando los resultados de los discapacitados al finalizar su etapa escolar, los cuales solamente una pequeña minoría continuaban estudios de formación profesional, el colegio comenzó a realizar cursos de formación profesional no reglada para prepararlos a la vida profesional tanto en actitudes como en aptitudes.
Los cursos que se realizaban eran de aprendizaje de programas de ordenador, siendo los resultados formativos de alto nivel de cualificación.
A pesar de ello, la integración en empresas ordinarias solamente se conseguía en aquellas donde el discapacitado tenía una relación familiar importante o en trabajos de baja cualificación profesional.

Estos hechos provocaron que las titulares del Colegio pensaran en la creación de un centro especial de empleo. Esta idea se presentó al Govern Balear (año 1989) el cual accedió dándonos experimentalmente el picado del Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma; la experiencia fue extraordinaria y en octubre de 1990 se creó el Centro Especial de Empleo.

Actualmente CESIBA posee los siguientes departamentos:
Introducción de datos
Encuadernación rústica
Fotocopiado y encuadernación rápida
Manipulado

La empresa está clasificada en la Delegación de Hacienda en el Grupo III (Servicios), subgrupo 3 (Información, publicidad, administrativos y comunicaciones).